Calidad

El Compromiso de Horno el Antequerano con la Calidad

03_reposo

Si hay una clave que permite explicar el éxito de Horno El Antequerano es, sin duda, la continua búsqueda de la calidad. Desde la adquisición de las materias primas hasta la presentación final al consumidor, todos los procesos de elaboración y distribución están sometidos a una estricta y rigurosa normativa. Este esfuerzo, en el que subyace el auténtico compromiso de todas las personas implicadas en el mismo, ha convertido el nombre de Horno El Antequerano en sinónimo de seguridad y confianza para los consumidores.

El respeto por los clientes y consumidores, junto con el respeto por las personas, por la tradición en la elaboración de un producto artesanal, constituyen los pilares sobre los que se sustenta la cultura empresarial de Horno El Antequerano.

El objetivo de la organización es satisfacer las necesidades de todos los interesados en la actividad de la misma, estableciendo como meta de desarrollo del sistema de calidad el alcanzar la excelencia en la gestión como garantía de supervivencia y mejora a largo plazo.

Para ello, se plantea un sistema de gestión basado en la satisfacción de las necesidades de todas las partes interesadas en la actividad de la organización: clientes, empleados y proveedores.

Principios del Sistema de Calidad

Con el objeto de garantizar dicha satisfacción, el Sistema de Calidad de la compañía se desarrolla tomando como base los siguientes principios:

  • Organización orientada al cliente, conociendo de forma permanente sus necesidades y exigencias, tanto en las expresadas explícitamente como a las asumidas de manera implícita (asegurando en este caso un estricto cumplimiento de la legislación aplicable y garantizando en todo momento la seguridad del consumidor) y midiendo su satisfacción.
  • Liderazgo que potencie la identificación de todas las personas con la compañía, mediante la definición de una misión y visión clara, de unos objetivos y metas desafiantes y de unos valores éticos de comportamiento que marquen la actuación de todos los miembros de la organización.
  • Enfoque de la actividad basado en los procesos desarrollados, definiéndolos, atribuyendo las responsabilidades para su ejecución, identificando sus clientes internos y externos, midiendo la eficacia y eficiencia de los mismos en función del valor aportado a todas las partes interesadas, y, en especial, asegurando que sean respetuosos con la sociedad, de manera que no suponga molestias para los ciudadanos y tengan un impacto ambiental mínimo.
  • Enfoque del sistema hacia la gestión, planificando las actividades, ejecutándolas para alcanzar unos objetivos claramente definidos, evaluando su eficacia y eficiencia y estableciendo acciones de mejora del sistema.
  • Establecer la mejora continua como un hábito de toda la organización enfocado a incrementar de manera sostenida la satisfacción del cliente y la eficacia y eficiencia de los procesos.
  • Enfoque objetivo hacia la toma de decisiones basado en los datos obtenidos de la medición de la actividad, asegurando la calidad de la información y su disponibilidad en todos los niveles de la organización donde se requiera para la toma de decisiones.

Relaciones mutuamente beneficiosas con el suministrador potenciando la comunicación para asegurar que cada parte conocen las necesidades y expectativas de la otra, buscando siempre el beneficio de ambos, y estableciendo una relación basada en la confianza mutua.

Anualmente se establecen objetivos de mejora del Sistema de Calidad, basados en los principios expuestos. La Dirección establece así mismo una sistemática de revisión de los objetivos alcanzados y de la eficacia del propio Sistema implantado para conseguir los objetivos generales, asignando los recursos humanos, tecnológicos y materiales necesarios y suficientes para dar respuesta a estas exigencias.

La consecución de los objetivos generales y particulares establecidos en esta Política de Calidad requieren el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de la Compañía, y para conseguirlo la Dirección asume el compromiso de apoyar y promover activamente el desarrollo del Sistema de Calidad basado en los principios expuestos a todos los niveles de la organización.

Los comentarios están cerrados