La Empresa

 

Sinfronteras

Horno El Antequerano se dedica a la fabricación del “Mollete de Antequera”,  es un tipo de pan de origen árabe, con unas características propias que lo diferencian de otros tipos de pan y que se elabora de forma artesana.

 El “Mollete de Antequera” es una pieza de pan que, aunque se elabora con los ingredientes elementales de cualquier tipo de pan, tiene como peculiaridades su forma elíptica irregular, la textura esponjosa, el sabor suave y además posee un aroma típico de un producto artesano con poca cochura, de color exterior marfil con tenue tono vainilla un poco más intenso en los bordes y por debajo de éstos. La miga presenta un color blanco con ligero amarillo y una apariencia esponjosa incluso al tacto. Finalmente presenta un toque ligero de harina fina proveniente del propio formado del producto.

Desde los inicios de la andadura de Horno El Ant04_proceso_de_achancado_manualequerano, muchas cosas han cambiado, no únicamente en nuestra empresa, sino también, en el sector. Especialmente en los últimos tiempos se ha registrado un proceso de concentración que ha generado cambios que redundan en la mayor fortaleza de la industria de la panadería de marca.  La demanda de una “vuelta al origen”, con productos elaborados mediante recetas de antaño y siguiendo la elaboración artesanal.

Horno El Antequerano no ha sido ajeno a estos cambios. La calidad de su mollete y el servicio a sus clientes y consumidores, se ha visto reforzada por su activa política de expansión y crecimiento.

Desde los orígenes de Horno El Antequerano, destaca el carácter innovador de su fundador, Juan Villodres, que ha impregnado la cultura de la empresa en  todos sus trabajadores.

Los rasgos del liderazgo y de la cultura de Horno El Antequerano más destacados son:

  • La importancia de las personas y el trabajo en equipo.
  • La innovación como principal motor de crecimiento, que les lleva a preguntarse continuamente qué van a necesitar o desear los clientes en el futuro.
  • La capacidad de soñar con “cosas grandes” (ganas de crecer y falta de complejos)
  • La sencillez, el lenguaje claro y la humildad para aprender.
  • La capacidad de superación ante los obstáculos y posibles contratiempos que se presenten.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados